Elisa Carrió se refirió este sábado al allanamiento en la Quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri y dijo que “entonces también hay que detener a Alberto Fernández” por haberse reunido con Hugo Moyano. A su vez rechazó que el expresidenta haya violado la cuarentena al recibir en su casa a intendentes de Juntos por el Cambio.
// La denuncia que desencadenó el allanamiento a Mauricio Macri y que desmiente a Cristina Kirchner
La exdiputada se mostró también en desacuerdo con varias decisiones de la Justicia. “En Argentina hay un poder ausente y eso se llama Corte Suprema de la Nación. Está en su casa, no se mueve”, aseguró.
Fiel a su estilo, Elisa Carrió habló este sábado y criticó duramente al gobierno Nacional, sobre todo por las decisiones tomadas para enfrentar la pandemia. “Alberto Fernández parece loco y genera miedo. Y cuando uno es dominado por la locura, la sinrazón envuelve a un país”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.
En esa línea, la líder de la Coalición Cívica defendió a Mauricio Macri. “No violó la cuarentena. Uno puede recibir al aire libre a personas”, dijo en referencia al allanamiento que se concretó esta semana en la casa del exmandatario. El objetivo era verificar las cámaras de seguridad y constatar si el referente de la oposición había violado los 14 días de aislamiento obligatorio que se deben cumplir al llegar de otro país.
“Cualquiera que está en cuarentena, hasta yo lo he hecho, puede recibir gente en su casa cumpliendo con las normas de distanciamiento y tener tapaboca”, se explayó. “Entonces hay que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con (Hugo) Moyano”, apuntó. “No solo puede contagiarle el coronavirus, porque también hay otras pandemias como la corrupción, el narcotráfico”, agregó.
Ene se sentido, cargó directamente con las medidas encaradas para combatir la pandemia desde el inicio del brote, hace seis meses. “Hay mucha depresión. Me preocupa ver el interior del país”, opinó. “Creo que hay que tomar medidas focalizadas y a convivir con la pandemia. Tampoco podemos tener provincias quebradas, sin ingresos y sin la posibilidad de trasladarse, tenemos como aduanas interiores”, señaló Carrió.
Las críticas a la Justicia: “No se mueve”
La exdiputada también realizó declaraciones en relación con la Justicia y las decisiones de la Corte Suprema, a la que acusó de “no moverse”.
En relación con el rechazo del Senado de convalidar el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli al Tribunal Oral Federal en Comodoro Py, se despachó: “Fueron sacados ilegalmente de este cargo, producto de un criterio establecido por la propia acordada de la Corte”.
En ese sentido, criticó la ausencia de determinaciones del máximo tribunal. “Son los jueces que han intervenido o van a intervenir en cuadernos. Cristina Fernández quiere borrar esa causa y también pienso que quizás hay empresarios detrás de la ausencia del Máximo Tribunal”, acusó.
“Los jueces están pagados por el presupuesto de la nación para confirmar y establecer el estado de derecho, sino no hay razón”, señaló. “Acá hay un poder ausente y eso se llama Corte Suprema de la Nación”, cerró.”