El congreso nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió hoy realizar un paro general en todo el país el próximo 15 de mayo, en el contexto de “un plan de lucha que se profundizó a partir del 30 de abril último” en demanda de “paritarias”, informó el secretario general de la organización gremial, Hugo Godoy.
El dirigente indicó que los 135 congresales nacionales aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance y el informe político, según señaló un comunicado de prensa. “Además de evaluar la situación política, social y económica del país, se propuso avanzar con la aplicación de las medidas de fuerza para ratificar los reclamos de la ATE, en particular en relación con la paritaria nacional, que permanece abierta”, expresó Godoy.
El también dirigente de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) indicó que la huelga del 15 de este mes incluirá movilizaciones en todas las ciudades.
El 64° Congreso de ATE, que deliberó en San Miguel de Tucumán, puntualizó que “los 10 puntos que el presidente Mauricio Macri planteó son una copia casi textual del Consenso de Washington de los ’90 para que la oposición convalide esas políticas”, y reafirmó que ATE “no rechazará nunca el diálogo, pero sí ese tipo de acuerdos”.
Para Godoy, el gobierno debe convocar de inmediato a paritarias y reconocer “la pérdida del 65% de la capacidad del salario en el Estado en los últimos tres años”. (Télam)