El abogado querellante, Patricio Char, en dialogo con Radio Bicentenario explicó que la defensa pidió la libertad del imputado por entender que no se había acreditado la participación del joven en el crimen.
“Ayer hubo una audiencia de impugnación, una de las primeras en la provincia a partir de lo que dice el nuevo Código Penal a cargo del Dr. Maggio, en la cual se impugno la resolución del Juez Rafael Macoritto. Estuvimos presentes todas las partes, es decir, el fiscal, la parte querellante, la defensa y el resultado final fue que el juez superior de impugnación decidió confirmar la resolución del juez inferior y quedo en libertad Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón, el joven de 18 años, uno de los acusados del homicidio de la señora Ana Dominé”.
Char además agregó: “nosotros podemos recurrir, seguramente lo hará la Fiscalía. Otro tema importante que se toco es sobre la participación de las partes querellantes del proceso, donde el Juez superior decidió que esta parte querellante no tenía legitimación para participar de la audiencia. El argumento son que el Código si bien expresamente no le da esa facultad a la querella tampoco se le quita, algo en lo que no estamos conformes, no creemos que sea así porque este nuevo Código viene supuestamente a consagrar un proceso adversarial, donde en teoría existe una figura autónoma de la parte querellante que rige en casi todas las provincias, entonces queda demostrado una vez más que Tucumán va un paso atrás en todas las innovaciones que van sucediendo en materia penal”.
Por ultimó reflexionó: “no es coherente que alguien pueda pedir una condena perpetua y no pueda pedir una prisión preventiva por 90 días. Ayer las querellas recibieron un gran golpe a la igualdad de armas en lo penal”.