Momentos de alta tensión se vivieron ayer en el asentamiento de Parque La Vega luego de que uno de los dirigentes de esa ocupación ilegal de la zona sur de la capital salteña quedó detenido por la Policía. Se trata de Yuthiel (Renzo José) Alderete, a quien le imputan siete causas.
El procedimiento policial se realizó cerca del mediodía a pocas cuadras del asentamiento, cuando el dirigente volvía junto a otros delegados en un remise de una reunión con funcionarios provinciales en el Centro Cívico Grand Bourg, a donde habían sido citados.
Alderete era sindicado por varias personas como uno de los cabecillas de un asentamiento que lleva más de 130 días ante la inacción del Gobierno provincial para que termine la usurpación.
Para las personas que acompañaban a Alderete, la detención habría “sido irregular” porque, en la versión que contaron, los policías nunca se identificaron como tales, estaban vestidos de civil y en un auto que no era patrullero que fue el que habría cruzado al remise mientras circulaba.