Mediante engaños, una pareja dejó inconsciente a un hombre y cuando estaban por robarle sus pertenencias, fueron aprehendidos por personal de la Comisaría de Los Nogales.
La mujer tenía estupefacientes en su cartera.
Todo comenzó cerca de las 22 de este jueves, cuando efectivos policiales realizaban recorridos preventivos y a la altura del kilómetro 1.300 de la Ruta 9, divisaron en un camino paralelo a la ruta a un hombre oculto en la oscuridad con una actitud muy sospechosa. Inmediatamente intentaron acercarse para identificarlo, pero el sujeto huyó.
Al cabo de unos metros lograron interceptarlo, y no supo dar explicaciones de su presencia en ese lugar.
Los empleados policiales decidieron trasladarlo a la comisaría y allí le secuestraron su teléfono celular, al que llegó un mensaje de una mujer diciéndole que ya había dejado inconsciente a un hombre y que fuera al lugar, remitiéndole también la ubicación de la propiedad que querían robar.
Al llegar al lugar, descubrieron que se trataba de un depósito de unidades de transporte y que el hombre atacado era el sereno de 66 años, quien vive en una casa atrás del galpón.
La mujer que se encontraba allí y que había enviado los mensajes, tenía separados un lavarropas, un secarropas, una cocina y un televisor LCD que pretendía llevarse.
La mujer de 25 años y oriunda de Tafí Viejo fue aprehendida junto al joven de 21 años, que sería su pareja. Al requisarla, descubrieron que llevaba en su cartera dinero y sustancias ilícitas que la Dirección de Drogas Peligrosas Norte logró determinar que eran 38 bagullos de marihuana.
Por orden de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II°, se les secuestraron los teléfonos celulares y la moto Corven en la que se movilizaban. El Juzgado Federal N°1 ordenó que se secuestren los envoltorios por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y que la mujer continúe aprehendida por la justicia ordinaria.