Este lunes por la tarde se realizó forma remota una audiencia de formalización de la investigación, control de aprehensión, formulación de cargos, medidas de coerción y control de detención contra Juan Gerardo Paz, a quien se le otorgó la prisión preventiva por la calificación provisoria de homicidio agravado contra la pequeña de dos años Abigail Luna, hecho ocurrido en la tarde de este domingo en San Cayetano.
Intervino el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I, quien solicitó medidas de coerción contra el imputado por el término de seis meses.El juez Pedro Roldán Vázquez avaló parcialmente el pedido por el plazo de dos meses.
El caso que derivó en la prisión preventiva de Paz
Cerca de las 19 de este domingo 18 de octubre, una pequeña de dos años fue trasladada por su madre y su padrastro hasta la Policlínica de San Cayetano, en jurisdicción de la comisaría Cuarta, donde se constató su fallecimiento.
En ese centro asistencial, la madre de la niña habría manifestado que su hija murió como consecuencia de los maltratos a los que era sometida por parte de su pareja.
Este sujeto quedó demorado y posteriormente el fiscal dispuso su aprehensión.