En la tarde de ayer se confirmó que durante las últimas 24 horas se registraron 500 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, la cifra más baja de contagios en un día desde el pasado 11 de septiembre.
El sábado, 48 horas atrás, se había dado a conocer que la provincia tenía 1.164 infectados. Sin embargo, ese número empezó a bajar desde ayer. ¿Qué fue lo que pasó?
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que, en promedio, se están realizando entre 2.000 y 3.000 testeos diarios entre laboratorios públicos y privados. En ese sentido, advirtió que la disminución en la cifra de ayer pudo deberse a que durante el fin de semana las instituciones privadas no estuvieron trabajando o lo hicieron en horarios acotados.
Los casos habían ido en aumento durante octubre, llegando a un máximo de 1.400 diarios, según las cifras del Ministerio de Salud. Según los datos oficiales, en Tucumán se registraron 45.850 pacientes con covid-19, de los cuales 30.115 fueron dados de alta y 761 fallecieron.