El emblemático parque 9 de Julio luce más brillante por las noches. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró anoche las obras de instalación del nuevo sistema de alumbrado público, que realza la vista nocturna y la claridad en el principal espacio verde de la ciudad.
El intendente Germán Alfaro fue el encargado de encender los equipos correspondientes a la última etapa de los trabajos, en la zona del ex Autódromo, con lo cual dejó habilitada y en pleno funcionamiento la totalidad de la obra. El jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila; el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; el subsecretario de Obras Públicas, Atilio Belloni y el director de Alumbrado Público, Héctor Zárate.
“Hemos terminado de iluminar el óvalo este del parque 9 de Julio, en la zona que limita con la avenida Coronel Suárez. En este sector son aproximadamente 40 columnas de hasta 12 metros de alto”, explicó Alfaro.
Con estas instalaciones se incrementó notablemente la iluminación en la zona de pradera aledaña a la Coronel Suárez, entre Benjamín Aráoz y Gobernador del Campo, donde se instalaron 34 columnas de 12 metros de alto y 5 columnas de 8 metros de altura, equipadas con 124 proyectores de 300 W y otros 34 de 200 W.
En tanto, en las calles y avenidas internas se reemplazaron 401 luminarias de mercurio halogenado por nuevos artefactos LED (300 son de 200W y 101 de 150W), que tienen una luz más clara, mayor vida útil, consumen menos energía y son amigables con el medioambiente. Además, se sumaron 12 columnas de alumbrado a la red vial.
“Colocamos 400 luminarias LED en todas las arterias del parque, cuatro kilómetros de tendido subterráneo de cable y tres nuevos puestos de encendido y medición para lograr esta iluminación”, indicó el Alfaro.
El intendente resaltó que con esta obra “se está aportando a la seguridad y a la tranquilidad de los vecinos, para que la gente se apropie de este espacio público y pueda usarlo para su recreación y para realizar actividades físicas”.
A su turno, la diputada Ávila recordó que el municipio inició hace meses este plan de reconversión integral del alumbrado del principal pulmón verde de la ciudad. “El aporte de la Municipalidad es darle la iluminación necesaria para que las familias puedan hacer uso de este parque. La intención del intendente Germán Alfaro es que vuelva a ser el espacio de la familia”, manifestó. Además, destacó que se trata de una gran inversión, por lo cual apeló a los vecinos “para que estas luces puedan ser cuidadas por todos y que no haya vandalismo, ya que fueron colocadas con los recursos de los contribuyentes, que el municipio devuelve en obras”.