En ese aspecto, los representantes de las áreas debatieron sobre la situación epidemiológica, que comienza a arrojar signos alentadores con el descenso diario de casos.
La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, encabezó el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno y expresó: “Nos hemos reunido los ministros para comunicarnos acerca del trabajo de cada área, analizamos lo que nos tocó vivir en esta pandemia”.
El domingo 8 de noviembre vencerá la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 814, dictado por el Gobierno nacional el pasado 25 de octubre, que extendía por 15 días la medida de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en las provincias argentinas.
En ese sentido, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, precisó además que tras la exposición de la situación general respecto a la salud, a cargo de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se conocieron “cifras que si bien son alentadoras, por los resultados que van disminuyendo” se pidió “no bajar los brazos y trabajar aún más en la conciencia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.
Por último, el funcionario remarcó: “Analizamos puntos para considerar en los próximos 15 días”, y explicó que dialogaron sobre la flexibilización “de actividades futuras que van a ir considerándose como los natatorios, los restaurantes, los horarios de circulación y las ferias”.
De la reunión participaron también los ministros Miguel Acevedo (Interior); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y secretarios y subsecretarios de Estado.