Las rutas tucumanas se tiñeron de sangre durante el fin de semana luego de varios siniestros viales en distintos puntos de la provincia. Hubo seis muertos y varios heridos.
Los primeros dos accidentes se produjeron el sábado. Uno fue en Río Seco, sobre la vieja traza de la ruta 38; y el otro en Concepción, en la Travesía Urbana.
El domingo, en tanto, hubo otras tres fatalidades: fueron en La Madrid, en la ruta nacional 157, en León Rougues y en San Pablo.
Y esta madrugada, en Alderetes, falleció un joven tras chocar su auto contra un poste.
Los casos
El sábado, a las 6, una persona murió tras ser arrollada por un automóvil que era conducido por Adolfo Mentz, quien luego tomó la decisión de quitarse la vida con un disparo en la sien.
Por el percance también resultaron heridos otros jóvenes que debieron ser internados en diferentes hospitales con severas heridas.
El mismo día, a las 8, un motociclista perdió la vida en la Travesía Urbana, avenida que recorre los principales ingresos a Concepción.
Carlos Antonio Pérez, de 31 años, perdió el control de su motocicleta, cayó pesadamente sobre el pavimento y falleció. Según se puedo conocer la víctima era oriunda de la “Perla del Sur”.
León Rougues
En la madrugada del domingo, un hombre que manejaba una motocicleta murió tras chocar a una pareja de peatones que caminaba sobre la banquina este de la traza vieja de la Ruta 38.
La policía identificó a la victima como Gabriel Ibañez, que producto del impacto falleció en el acto.
El joven manejaba su motocicleta en sentido sur -norte, cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó a Humberto López y a Rosa Brodersen.
La Madrid
En horas de la tarde, a las 18.30, en el cruce de la ruta nacional 157 y ruta provincial 308, una camioneta colisionó contra una moto en la que iban dos personas que fueron identificadas como Miguel Soria y Vanesa Suárez domiciliados en Monteagudo.
Como consecuencia del fuerte impacto los ocupantes de la moto quedaron heridos y tendidos en el pavimento y en la cuneta. Las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales.
Soria (38) llegó sin vida al Hospital de la localidad de La Madrid, mientras que su acompañante fue derivada hacia el Hospital Regional Concepción con politraumatismo.
Trascendió que el conductor de la camioneta se dio a la fuga.
En San Pablo
La Policía atrapó a un conductor de un automóvil que mató a un motociclista y se dio a la fuga. Fue capturado en la zona de Lules.
Tras el accidente, la víctima, identificada como Patricio Gustavo Moyano, de 23 años, fue trasladada sin vida al Hospital de San Pablo.
El hecho generó una reacción violenta por parte de los familiares del joven fallecido que viven en el barrio San Roque de esa localidad, quienes atacaron con piedras al hospital local, rompiendo una ventana y una puerta del nosocomio, ubicado a pocos metros del lugar donde ocurrió el siniestro fatal.
El accidente ocurrió alrededor de las 0.30 de anoche en la calle San Martín primera cuadra, al frente del portón de ingreso al Club de San Pablo.
Ambos vehículos circulaban por esa arteria en sentido contrario y por causas que se tratan de establecer impactaron de frente violentamente.
Alderetes
Esta madrugada, dos jóvenes que circulaban en un automóvil chocaron contra un poste del alumbrado público. El accidente ocurrió en el ingreso a Alderetes, alrededor de la 1.30.
Uno de los jóvenes logró salir del vehículo con golpes leves. Fue trasladado al Padilla. Su acompañante, en cambio, fue rescatado por Bomberos del vehículo, y murió camino al hospital.