Un hombre acusado de chocar y matar a un motociclista en San Pablo, para luego de darse a la fuga, fue detenido en su casa de la ciudad de Lules horas después del accidente que se cobró la vida de un joven de 23 años.
Tras el siniestro, la víctima, identificada como Patricio Gustavo Moyano fue trasladada sin vida al Hospital de San Pablo, donde falleció. Sus familiares reaccionaron violentamente y atacaron con piedras al centro de salud, donde rompieron una ventana y una puerta.
Para evitar mayores incidentes en el lugar, se dispuso un fuerte operativo policial con la presencia del Grupo de Guardia de Infantería Oeste, a cargo del comisario Carlos Mendoza. Uno de los agentes de la comisaría El Manantial, presente en el hospital, sufrió una fractura de mandíbula tras recibir el impacto de una de las piedras arrojadas por los manifestantes.
“La gente estaba alterada por la muerte del muchacho, pero la manifestación no pasó a mayores. Rápidamente, con los indicios y averiguaciones que teníamos, los efectivos de la Comisaría de San Pablo y Patrulla Motorizada fueron en busca del conductor del auto y lograron aprehenderlo en su propia casa”, confirmó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Carlos Castro.
Según los primeros testimonios dados a la Policía, el conductor del auto, de 39 años, aseguró haberse dado a la fuga luego de que su acompañante fuera agredido por allegados a la víctima en el lugar del choque. Ambos permanecen alojados en la comisaría de San Pablo a disposición de Fiscalía Especializada en Homicidios.