Un joven de 18 años quedó aprehendido cuando intentaba huir junto a un cómplice luego de asaltar una vivienda del Barrio Kennedy de la Capital.
Sucedió en la mañana de este viernes en calle Colombia al 3.200. Los efectivos del 911 se encontraban en un puesto de control a pocos metros del lugar por lo que llegaron rápidamente y lograron aprehenderlo. Además secuestraron las dos armas de fuego que tenían los asaltantes cuando ingresaron a la vivienda y se llevaron alrededor de 5 mil pesos y teléfonos celulares.
“Aparentemente los delincuentes ya tenían datos de la familia, porque preguntaron por la dueña de casa e ingresaron para sustraer pertenencias de la víctima.
En la casa había albañiles que estaban refaccionando un sector de su vivienda, quienes salieron corriendo detrás de los delincuentes que intentaban huir en una motocicleta. Alcanzaron a uno de ellos y el otro huyó.
Inmediatamente llegaron efectivos del 911 que se encontraban a pocos metros realizando controles en la zona y aprehendieron al joven”, señaló el Comisario Principal, Daniel Cuellar, Jefe de la Comisaría 12, que supervisó el rápido procedimiento.
“Estamos realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para continuar con la investigación y poder dar con el cómplice que se dio a la fuga”, agregó el Comisario Cuellar quien dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancias de turno, desde donde se avaló la aprehensión.
Por último, el Comisario Cuellar instó a los vecinos a llamar al 911 ante cualquier situación de emergencia para que la Policía acuda rápidamente al domicilio. Además, comentó que por instrucciones del Ministerio de Seguridad que dirige Claudio Maley y la Jefatura de Policía se intensificaron los controles en todo el ámbito de la Capital.