Este martes se vivieron instantes de tensión extrema en Lacroze y 11 de Septiembre (CABA); luego de que Sebastián Damián Villarreal (30) ingresara con un arma blanca a una escuela de danza.
Los vecinos llamaron al 911 porque escuchaban gritos de auxilio que venían desde el interior del local conocido como Club de Danza. Al llegar lo preventores, vieron -como puede comprobarse en el video al que tuvo acceso MDZ– que en el primer piso del edificio había un sujeto con un cuchillo tipo carnicero.
El parte oficial destaca que el agresor atacó a una mujer, en tanto que otra persona presente intentaba contener su furia. Ante la voz de alto de un preventor, el hombre pareció imprimirle más fuerza a los puntazos. En consecuencia, uno de los efectivos presentes disparó, le pegó un tiro en la rodilla al individuo y así se logró su captura.
Lastimadas
Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Pirovano con “laceraciones en distintas partes del cuerpo y en estado de shock”. El atacante, por su parte, fue conducido al hospital Tornú esposado y con consigna policial. Los médicos informaron que está fuera de peligro, aunque no está en condiciones psicológicas como para declarar.
Los reportes iniciales apuntan que el detenido es un alumno de la institución. Tendría algún conflicto con Julieta Antón, una de las docentes, y por eso habría llevado a cabo el aberrante ataque. Días atrás, ambos habían tenido un intercambio en Instagram:
En diálogo con colegas de TN, Maia, hermana de Julieta, la profesora atacada, contó que la víctima deberá ser operada de su mano. “Ella es una de la dueñas del lugar, tiene 36 años y ya está en el hospital junto a su marido”, detalló. La escuela reabrió hace dos semanas porque había estado cerrada a causa de la pandemia.
Testimonios
Las hipótesis van desde la posibilidad de que Villarreal haya sufrido un brote psicótico hasta una obsesión que habría terminado en el intento de femicidio. Alumnas que asisten al estudio le contaron a la prensa que el sujeto había asistido a varias clases de danza y entonces le había pedido a Julieta que lo dejara tomarle fotos, lo que causó cierta incomodidad en los presentes.
—Parecía un pibe normal— contó una de las bailarinas.
Pero en otro capítulo de su afán posesivo, el joven ingresó hoy al edificio y concretó el ataque. En estos momentos, los peritos están analizando el sitio; y habrá que esperar la conclusión de los psicólogos para determinar si el detenido es imputable.
En este segundo video, se ven los momentos previos a su captura: