Las fuentes gremiales aseguraron a la agencia de noticias Télam que ese sector formuló reclamos que consideró “una deuda pendiente” del Gobierno hacia el movimiento obrero, y demandó por lo tanto la convocatoria a una protesta, que no fue aceptada por la mayoría.
“De ninguna manera. Ustedes ahora nos vienen a correr por izquierda. Y luego andan pidiendo que pare el transporte para garantizar el paro. Porque no pueden parar nada“, fue la respuesta de un encumbrado dirigente del consejo directivo.
Para la mayoría de los integrantes de conducción, “no es el momento de convocar a una huelga y, mucho menos, en el actual contexto de pandemia de coronavirus, aún en curso”.
Las fuentes confiaron que la mayoría del consejo directivo optó por solicitar “inmediatas reuniones” con el presidente y la vicepresidenta de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para analizar “reclamos pendientes y demandas varias” en los próximos 15 días.
“De forma previa a cualquier análisis de una posible huelga es preciso reunirse con el Presidente y la Vicepresidenta, hablar de todo y preguntar qué participación real en la adopción de decisiones nacionales se procura otorgar al movimiento obrero. No se puede llamar a un paro antes de agotar instancias“, dijeron los voceros gremiales a Télam.
Los integrantes de la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, también analizaron la posibilidad de convocar a una movilización para el 17 de este mes para conmemorar el primer regreso de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de duro exilio en varios países.