Tras más de 36 horas de búsqueda y desesperación, encontraron a una nena de 14 años que permanecía desaparecida. Estaba atrapada en un pozo ciego dentro de un terreno del barrio San Carlos, en General Rodríguez. La madre de la chica denunció que había sido secuestrada por su ex pareja, quien se encuentra prófugo.
El lunes por la mañana, la madre de la adolescente se despertó y advirtió que no estaban su ex -padre de su hijo más chico- ni su hija de 14 años. Cuando fue a la habitación de la nena encontró una nota sobre su cama: “Ma, soy inocente. Te amo”, decía el mensaje.
Inmediatamente, la mujer realizó la denuncia por averiguación de paradero y en su declaración dejó abierta la posibilidad de que su hija fuese víctima de abuso por parte del hombre.
El testimonio, sumado a un condena de tres años de prisión en suspenso por la violación de otra menor, llevó a los investigadores tras los rastros del acusado.
El lunes por la tarde recibieron el dato de una posible locación del sospechoso en un campo en el mismo barrio, a poco más de un kilómetro de la casa familiar.
En pleno rastrillaje por la zona, el dueño del predio reveló haberle prestado al acusado una casilla que también era de su propiedad y cerca de la madrugada del martes finalmente encontraron a la nena dentro de un pozo ciego.
“En el interior del terreno estaba la casilla y a los pocos metros había una tapa de madera. Al correrla encontramos a la chiquita escondida ahí, en un pozo ciego de dos metros de profundidad”, detallaron.
Aunque en el lugar no había nadie, a pocos metros los investigadores hallaron la moto y el teléfono celular de la ex pareja de la denunciante.
La menor fue trasladada al hospital provincial Vicente López y Planes, donde quedó internada en observación y se le harán estudios para determinar si fue abusada sexualmente.
Tras el hallazgo, un grupo de vecinos indignados incendió la casilla donde encontraron a la menor mientras la Policía sigue buscando al único acusado.
En principio, la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”, pero la acusación podría agravarse y ser imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad”.
La fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, tomará declaración a la madre de la menor.
La secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, Ana María Mottino, aseguró a los medios locales que el sospechoso se llama Matías Maidana.
“Yo creo que la chica fue puesta ahí deliberadamente para que luego que se fuera todo el mundo del lugar y no la encontráramos, él pudiera volver por ella”, expresó.
Además, contó que “la nena estaba medio agachada, porque además tenía un problema en una pierna porque tuvo un accidente y estaba operada”.
“No se la pudo llevar con él y la tenía que dejar en algún lugar”, señaló la funcionaria.