El presidente Mauricio Macri afirmó que “queremos trabajo y no impunidad”, en declaraciones que realizó al visitar este miércoles el Parque Ecoturístico Iberá, en la provincia de Corrientes.
Se refirió así a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de someter a revisión una causa por el direccionamiento de la obra pública, lo que podría podría demorar el inicio del juicio previsto contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados.
Además Macri aseguró que “el cambio va a continuar” y que “hay un futuro inédito para los argentinos”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la decisión de la Corte, que pidió al Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) el cuerpo de la denominada “Vialidad” para determinar si hay errores procesales, “genera la percepción en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar”.
El funcionario aclaró que el Gobierno “no puede opinar sobre la parte técnica de la resolución ni las motivaciones de los jueces”, pero sí sobre qué reacciones genera. En ese sentido, consideró que “genera mucha bronca en la sociedad, porque hay una demanda muy concreta de que se haga justicia”, en declaraciones a radio La Red.
“Cuando se hace justicia se puede dilucidar quién es culpable y quién no y se puede avanzar sobre recuperar los bienes que estuvieron desviados por la corrupción”, recordó. “Claramente no hay más lugar para la impunidad”, aclaró Peña.
Para el funcionario “tiene que haber un mensaje muy claro de la ciudadanía sobre en qué tipo de país queremos vivir hacia el futuro” en el sentido de respetar las leyes y la Constitución.