Todavía se desconocen exactamente las causas que habrían producido la explosión. En primera instancia, sería producto de una explosión de un artefacto de cocina en la sección de rotisería.
Empleados de la cadena y clientes fueron evacuados del salón de ventas mientras dotaciones de bomberos acuden para trabajar en el lugar. Una columna de humo se observa desde la calle y, algunos vecinos, sostienen que “hay mucho olor a quemado” en la zona.
Según, Nicolás Correa Pose, testigo que se encontraba en el supermercado en el momento de la explosión, la gente cumplió con el protocolo y salió de forma tranquila, tal como lo indicaron los guardias de seguridad para cumplir con el protocolo de evacuación.
Sobre la avenida detuvieron el tránsito para facilitar el egreso de los vehículos que se encontraban en el estacionamiento.
Además, para facilitar la evacuación hubo personas que pudieron llevarse la mercadería sin abonarla, con autorización del supermercado.
[INCENDIO VEA] Fue en la parte trasera, dónde está la rotisería. Explotó un conducto de un horno.
— Luciana Collado ☘️ (@LucianaCollado) December 3, 2020
Algunas personas pudieron llevarse la mercadería sin pagar, con autorización del supermercado. pic.twitter.com/rqhGQJw3AL