La Corte Suprema de la Nación ratificó este jueves la condena a Amado Boudou por la calcográfica Ciccone, expediente por el que recibió una pena de 5 años y 10 meses, y de esta forma el exvicepresidente quedó a un paso de volver a la prisión. Para que esto ocurra tendrá mucho que ver lo que decida el juez Daniel Obligado, el mismo que en mayo le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria.
Mientras se espera la decisión del magistrado, varios funcionarios del Gobierno salieron a apoyar a su compañero y dispararon contra el máximo tribunal por “meterse en la política”. Santiago Cafiero y Andrés ‘Cuervo’ Larroque fueron algunos de los referentes del Ejecutivo que salieron a bancar al ex funcionario y que generó el repudio de la oposición.
Al respecto, Patricia Bullrich opinó: “El nivel de irrespeto y ninguneo a las instituciones es algo que lleva a que una causa que pasó por los tribunales de primera, segunda, y tercera instancia y luego a la CSJN, y dijeron que el vicepresidente de Cristina Fernández había hecho una maniobra fraudulenta”
“Que el jefe de gabinete salga a decir que es una persona inocente es una impunidad impotente porque Boudou está condenado, va a volver a la cárcel. En Argentina hay barreras institucionales que los que van por todo no pueden pasar. Defienden a un ladrón totalmente. Santiago Cafiero directamente defiende a un vicepresidente que fue ladrón. Está comprobado por cuatro instancias”, se descargó la titular del PRO en Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
También aprovechó para pegarle a Larroque: “Ya con las cosas que dice el ministro del interior, me parece que tiene que ser un ministro de propaganda más que de interior. Cuando fue el velorio de Maradona lo que dijo y lo que dice ahora…”
Sobre los inicios de la causa que involucró al ex vice de Cristina Kirchner en el intento de apropiarse de la fábrica de billetes, la ex ministra de Seguridad contó que “tanto ella como Margarita Stolbizer recibieron la información de lo que estaba pasando en el año 2012 y en ese momento ya se supo. Pasaron 8 años”.
“Lo importante para la sociedad argentina es que el ex vicepresidente de la nación termina condenado por haberse quedado y apropiado de una empresa con fines de lucro personal o de su equipo político. Lo han condenado y han dicho 5 años de pena”, remató Bullrich.