Pese a formar parte del Grupo de Contacto, que busca una transición democrática en Venezuela, Argentina decidió no firmar su último comunicado oficial, que desconoce por fraudulenta la elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro.
Los resultados amañados por el régimen chavista implican que la oposición parlamentaria será desplazada y en su lugar asumirán los principales referentes del gobierno de Maduro. De esta manera, el líder populista se quedará con la Asamblea Legislativa y asfixia al movimiento político liderado por Juan Guaidó.
La resolución del Grupo Internacional de Contacto fue votada afirmativamente por Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.
El texto sostiene que las elecciones para la Asamblea Nacional realizadas el pasado domingo no alcanzaron las condiciones internacionales aceptables. Tampoco, señalaron, se cumplieron las condiciones requeridas por las mismas leyes venezolanas.