El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo recibirá este miércoles dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que buscará llevarlo al recinto el jueves en una maratónica sesión que se extendería hasta el viernes, mientras en las inmediaciones del Congreso se congregarán manifestaciones a favor y en contra del proyecto.
Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia de Tucumán, ratificó su postura frente al debate por la despenalización del aborto: “La posición pública personal es conocida, es a favor de la vida, de las dos vidas”. Además, el presidente de la legislatura añadió que dicho órgano “declaró como única provincia pro-vida del país a Tucumán, no de manera unánime, pero sí mayoritaria”.
Jaldo manifestó que es un tema que “habríamos preferido que no llegue en estas fechas de fin de año”, y fue tajante al remarcar: “Nuestra posición es pública, clara, contundente y definitiva”.
Al ser consultado sobre la decisión de los diputados en el Congreso de la Nación, el vicegobernador dijo: “Con los diputados podemos hablar, pero hay que respetar la decisión y las voluntades. El voto es privativo de cada diputado nacional. No podemos violentar el voto de ningún diputado, podemos conversar y dialogar, pero ya tienen una posición pública tomada”.
Mirá el video: