El episodio que López investiga salió a la luz ahora, aunque ocurrió en marzo pasado, durante una fiesta de 15 que se realizó en el predio rural “La quinta del nono”, de la ciudad de San Pedro. El funcionario judicial contó que el hecho comenzó cuando una chica de 15 años, invitada al cumpleaños, salió del salón con su novio a tomar aire, ya que hacía mucho calor adentro.
“Estaban en la zona del estacionamiento del predio y aparecen cuatro o cinco personas en la oscuridad, de atrás de un cerco vivo que hay en este campo. Tenían armas de fuego, primero les roban sus pertenencias y los llevan hasta otro lugar, donde los hacen hacer una serie de actos sexuales”, explicó López, quien asintió que los asaltantes abusaron concretamente de la chica.
“Después -prosiguió- dejan a esta parejita aparentemente en custodia de uno de ellos y los otros fueron a buscar más víctimas y entonces es cuando esgrimen un arma hacia otra chica de 15, aunque ella reaccionó diferente, se asustó y salió corriendo y avisó al padre de la que organizaba el cumpleaños”.
La joven se encontraba festejando su cumpleaños junto a familiares, quienes denunciaron que de un momento a otro desapareció y luego la encontraron tirada en la calle, inconsciente, ensangrentada y con signos de abuso sexual.