Después de las declaraciones de los vecinos de Las Cabañas ubicadas en las inmediaciones al balneario Municipal, agentes de la comisaría local detuvieron a los principales sospechosos de haber cometido un presunto abuso sexual a un bebé de un año y meses de edad.
Pasadas las 19 hs. – del día lunes- una mujer ingresó al Hospital Parajon Ortiz manifestando que había encontrado a su hijo -de un poco más de un año de edad- fuera de su vivienda, en los vestuarios del terreno colindante perteneciente al Club Social y Deportivo Famaillá. Al examinar al niño, el médico de guardia pudo constatar una lesión compatible con abuso sexual por lo que se dió intervención a la Comisaría de Famaillá quien puso en conocimiento del hecho a la Unidad Fiscal en la persona del Dr. guerra ordenando la intervención del médico policía.
Luego averiguaciones en el lugar de los hechos y declaraciones testimoniales se ordenaron medidas judiciales para la detención y el traslado a la Comisaría local de dos sujetos de 56 y 22 años.
El operativo realizado por los agentes de la dependencia local estuvo a cargo del 3er Jefe de la Comisaría Crio. Germán Peralta y fue supervisado por el Jefe de Zona II de URO Crio. Inspector Luis Rondoletto y el jefe I de URO Crio. Mayor Nazareno Villagra.
Por el momento, los acusados se encuentran alojados en los arrestos de está dependencia, quedando a disposición de la justicia, quien determinará en los próximos días, cual será su situación procesal y el futuro judicial que les aguarda.