Tras varios días de una intensa y específica búsqueda, personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos, detuvo este martes por la tarde al “Chino”, un hombre acusado de violencia de género, robo e intento de homicidio mientras esperaba en un semáforo.
El Subcomisario Daniel Brito, jefe de esta unidad especial de la Policía, explicó que el hombre capturado tenía en su contra tres órdenes de detención. “Una de ellas databa del año 2016 y era por un hecho de violencia de género, ya que había hecho amenazas de muerte y lesiones graves contra su ex pareja”, explicó sobre la causa en la que intervino la Sala Conclusional I°.
Por otro lado, el acusado de 30 años tenía también un pedido de captura de la Sala Conclusional II° por un robo agravado del 2018, y una causa por tentativa de homicidio de la que estaba prófugo desde noviembre de 2019.
“Hace unos días descubrimos en qué vehículo se movilizaba, por lo que comenzamos tareas investigativas y una intensa búsqueda. Finalmente, este martes recibimos la información de que la camioneta había sido vista en inmediaciones de la avenida Papa Francisco, por lo que nos dirigimos al lugar. El sujeto estaba esperando en un semáforo de la intersección con avenida Benjamín Aráoz para continuar su recorrido, por lo que lo interceptamos con nuestros vehículos y lo detuvimos”, detalló Brito.