Boleto Gratuito

Coronavirus en Argentina: así será el vuelo que traerá las vacunas desde Rusia

El vuelo AR 1060 saldrá el próximo martes y arribará al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas.

39486576
Descacharreo

Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el gobierno nacional prevé inmunizar a 300 mil personas antes de fin de año, según informaron a Télam fuentes aeronáuticas.

La aeronave, un Airbus 330-200, está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

Fumigación y Limpieza

El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente, de viaje neto: está previsto que parta el próximo martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas.

Movilidad Urbana

En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje.

A estas 34 horas habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas y, dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

Las fuentes indicaron que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque aún resta definir las fechas.

Dejanos tu Comentario