Personal policial secuestró el auto usado por una banda que cometió un violento asalto y además, fue aprehendido el conductor al ser identificado como uno de los autores del robo.
“Un equipo que realizaba recorridos preventivos, descubrió al vehículo circulando por Avenida Mate de Luna y Viamonte. Como sus características coincidían con las de un auto que tenía pedido de secuestro por un hecho ocurrido en noviembre. Inmediatamente lo interceptaron para identificarlo y corroboraron que se trataba del rodado buscado”, detalló el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena, Comisario Inspector Lídoro Vizcarra.
El asalto por el que era buscado el auto Chevrolet Celta rojo tuvo lugar en un local comercial de Las Heras al 700 cuando cinco sujetos armados ingresaron con intenciones de robo.
Al intervenir rápidamente personal de Guardia Urbana, hubo un intercambio de disparos en el que resultó herido un empleado policial. Cuando huían, los asaltantes amenazaron a dos transeúntes y les robaron una moto y un taxi para escapar del lugar, hiriendo de un disparo a una vecina.
A través de una investigación con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, se logró identificar el vehículo de los malvivientes, por lo que se envió una circular en caso de que se presentara en algún control.
“Al ser identificado este jueves, los efectivos descubrieron que en el interior circulaban tres personas. Al identificar al conductor de 20 años, confirmaron que se trataba de uno de los sospechosos del robo, por lo que la fiscalía interviniente ordenó, además del secuestro del vehículo, su aprehensión”, detalló Vizcarra.