El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, sumó este sábado un nuevo mensaje al Gabinete del Gobierno nacional. “Nos eligieron por la militancia, profesionales de la política sobran”, subrayó.
Al igual que lo hizo su madre, Cristina Kirchner, que en el acto oficialista del viernes en La Plata advirtió que “los ministros que tengan miedo o no busquen otro laburo”, el dirigente expresó que “nuestro deber es atender a la gente como merece en cada lugar donde estemos”.
“Nuestro deber es, en cada lugar donde estemos atender a la gente como merece. No nos podemos burocratizar. No tenemos derecho a tener malos días, tenemos que ir con nuestras mejores caras a los lugares donde tenemos responsabilidad. Estamos en nuestra función porque queremos, nadie nos obliga”, profundizó.
En una charla virtual organizada por el Frente Patria Grande, donde estuvieron el dirigente social Juan Grabois, la legisladora porteña Ofelia Fernández y la referente de la economía popular Natalia Zaracho, Kirchner apuntó que “cuando se conforman gobiernos, se eligen hombres y mujeres para administrar una realidad que cambia”, y eso “no puede ser un drama en Argentina”.
“No hace más de dos años y medio que Argentina volvió al FMI. Una deuda frondosa que pareciera que el engaña pichanga es decir ‘te doy tres o cuatro años de gracia pero después me tenés que pagar rápido’. Organizar la Argentina y el pago de sus deudas pensando solo en el corto plazo nos va a llevar a la misma situación en el mediano plazo”, indicó.
El diputado sostuvo que el expresidente Mauricio Macri tomó una deuda “irresponsable” para “pagar la campaña electoral” de Cambiemos, que “aún con el FMI, los medios y los principales grupos de poder a su favor no pudo ganar” las elecciones de 2019.
Por su parte, el dirigente social Juan Grabois sostuvo que “para solucionar la pobreza hay que discutir la riqueza”, y observó que el FMI “es uno de los vivos” que mencionó Cristina Kirchner en el acto.
“A mi nadie me va a convencer que el Fondo Monetario Internacional tiene rostro humano. Nos estafaron. No hay ningún acuerdo sin pelea, que no implique un ajuste del gasto público, o de la inversión social como decimos nosotros, y hoy necesitamos como urgente lo contrario”, afirmó.
Alberto Fernández dijo que el acto con Cristina Kirchner fue para “disipar dudas”: “Nada nos va a separar”
Alberto Fernández aseguró este sábado que el propósito del acto que compartió en La Plata con Cristina Kirchner fue “disipar dudas” y “terminar con lo que intentan instalar” sobre una supuesta ruptura en el vínculo entre ambos.
“El acto se le ocurrió a Axel (Kicillof). Sirve para disipar dudas, para los que quieren vernos separados, divididos”, sostuvo el Presidente.
En una entrevista con El Destape Radio, Fernández profundizó: “Si hablo con Cristina, los diarios dicen que soy un títere, que hago lo que me manda; si no hablo, hay una crisis institucional, estamos peleados, no funciona. No sé qué quieren. Hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace muchísimos años. Fue muy feo estar peleado con ella: me sentí mal esos años. Nada va a quebrar mi amistad con ella: ni aunque ella lo dispusiera”.
“Vivimos en los últimos meses un debate inusual: pasamos de que Cristina se metía en todo a que no me hablaba”, resaltó. Y agregó: “Le agradezco siempre a Cristina la confianza que depositó en mí y no la voy a defraudar a ella ni a ninguno de los que nos votaron”.