Un brutal ataque contra un joven se registró en las primeras horas del martes en la localidad de El Manantial. La víctima recibió un disparo por la espalda por el que fue operado de urgencia y permanece internado en el hospital Ángel C. Padilla, en estado grave.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella supervisó en la escena las tareas investigativas.
En ese sentido, solicitó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, colabore en el caso con sus Divisiones Criminalística, Laboratorio y Química Legal. También actuó la División Homicidios de la Policía provincial.
La víctima fue identificada como José Alexander Larrocochea, de 24 años, quien ingresó al hospital Padilla presentando un impacto de bala, con orificio de entrada por la espalda y de salida por el abdomen. Fue operado y su estado de salud es reservado.
El sangriento episodio habría sucedido cerca de la 1:30 de este martes. Por el momento, los testimonios recabados son contradictorios sobre el lugar donde se produjo. Mientras algunos testigos señalaron una plaza cercana a la comisaría; otros, indicaron un asentamiento de la zona como el escenario del ataque a tiros.
Ante las discordancias en los relatos, los pesquisas se encuentran abocados a la recolección de nuevos testimonios.
Al declarar, varias personas identificaron al supuesto agresor, aunque no coincidieron en los detalles de las circunstancias del confuso episodio.