Un hombre de 31 años falleció en un enfrentamiento que se desató luego de un partido de fútbol en Lules.
El hecho de sangre ocurrió en la noche del sábado en una cancha ubicada en la localidad de “La bolsa”, sobre la ruta 321.
La víctima, identificada como César René Ruiz, ingresó sin vida al hospital de la zona cerca de las 21.00 horas. El cuerpo del joven presentaba dos disparos de arma de fuego.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios N° 1 a cargo del Fiscal Ignacio López Bustos.
Para el abordaje en la escena del crimen fue convocado el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, del Ministerio Fiscal.
Allí se desplegaron las divisiones de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense que trabajaron en la recolección de evidencias.
Las tareas investigativas fueron coordinadas por el Ayudante Fiscal Carlos Soria.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Ruiz habría estado participando de una apuesta por dinero que se llevaba a cabo en torno al partido de fútbol.
Luego de la finalización del encuentro se dirigió al centro del campo de juego junto a otras tres personas a bordo de un auto.
Según los relatos aportados por testigos, la víctima se habría bajado del vehículo para increpar a otro hombre que participó de las apuestas y que no había pagado la deuda.
En ese momento se produjo una discusión y el deudor sacó un arma con la que comenzó a hacer disparos que impactaron en el hombre.
Fuentes del caso indicaron que el fallecido presentaba dos heridas de balas localizadas una en el hombro izquierdo y otra a la altura de la dorsal derecha.
En el lugar del hecho los investigadores encontraron diez vainas de 9 milímetros y dos proyectiles. Además fueron individualizadas al menos cinco manchas de sangre de las que se tomaron muestras para ser analizadas en el laboratorio.
Con respecto al victimario, los voceros judiciales informaron que allegados al fallecido señalaron a un tal “Chicharrón” como el autor de los disparos. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, huyó del lugar y está siendo buscado por la policía.