Pilar Cabrera Maciel, médica infectóloga del hospital del Este fue una de las primeras tucumanas que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V que previene el Covid 19.
“Como la mayoria de las personas nos sentimos esperanzados de que tenemos a disposicion las inmunizaciones, una de las herramientas que nos permite combatir las enfermedades infecciosa y es el primer paso de cambio para mejorar”, dijo la médica luego de ser vacunada ante la presencia de la ministra de Salud, Rossana Chahla, en el hospital Eva Perón, de Banda del Río Salí..
“El agua potable ha sido la inmunización de las enfermedades infecciosas. Hoy no experimentamos situaciones como la de sarampión o polio. Esto es un paso mas y la tecnología avanzó. Veremos a lo largo del tiempo la eficacia y durabilidad”, dijo Cabrera Maciel..
Consultada sobre la nueva vacuna fue tajante: “Hay familias que quedaron diezmados y esto es un paso mas” y aconsejó: “En el 2021 hay que seguir cuidándonos con el distanciamiento social, usar el barbijo porque este cambio es para mejorar”.