Por tal motivo, el Interventor del Subsidio de Salud, el doctor Fernando Avellaneda, brindó todos los detalles.”Lo que se estuvo trabajando, la verdad es que venimos hace dos semanas tratando de encontrar un espacio o puntos de encuentros frente a la propuesta. Se pudo llegar a este acuerdo que firmamos hace un rato y que garantiza lo más importante para los afiliados de la Obra Socia Provincial que está garantizada la atención por los 22 sanatorios que componen las clínicas y Sanatorios de Tucumán”.
En el día de ayer, los directivos de los centros privados habían anunciado que habían rescindido el contrato con e Ipsst, por lo cual los afiliados al Subsidio de Salud que precisen un servicio clínicas o en sanatorios privados debían pagar la atención como pacientes particulares.
El Comunicado “Atención normal en Clínicas y sanatorios. El IPSST informa que está garantizada la atención de los afiliados de Subsidio de Salud en todas las Clínicas y Sanatorios de Tucumán. Durante la jornada del 31 de diciembre se llegó a un acuerdo entre las partes que permite la normal atención en los efectores nucleados en la Asociación de Clínicas de Tucumán”.
En el día de ayer, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán había difundido un comunicado en el que señalaba que desde el 1 de enero próximo los afiliados del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán ya no podrán hacer el uso del servicio en clínicas privadas.