Una de las primeras entrevistas que dio Alberto Fernández, luego de ser designado como candidato a presidente por Cristina Fernández, fue en la vereda del departamento donde vive en Puerto Madero. Se trata de una propiedad de 120 metros cuadrados, piso 12, que pertenece a Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de medios de Néstor Kirchner y amigo del ex jefe de Gabinete.
“Pepe es mi amigo desde hace 30 años, por eso me presta el departamento. Yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos“, le confirmó Fernández al diario La Nación.
El matutino consignó que en 2000 Fernández cuando compró, a medias, dos departamentos en Recoleta —uno de ellos es su estudio— por un total de 390.000 dólares e informó que el patrimonio del candidato a presidente casi no se modificó luego de renunciar en 2008 a la jefatura de gabinete. Los dos departamentos están sobre la avenida Callao, entre Alvear y Posadas.
“Tengo mi estudio; soy responsable inscripto ante la AFIP y facturo mis trabajos de consultoría para distintos clientes. Hacía con cierta periodicidad un informe sobre coyuntura política y económica tanto del plano local como internacional. Este informe es conocido porque lo ha comprado mucha gente. Pero desde que soy candidato, dejé de hacerlo”, dijo el ex funcionario, al periodista Iván Ruiz, al responder sobre sus ingresos en los últimos 10 años.
Finalmente, Fernández tiene un terreno en el countryLa Escondida, en Pilar.Tal como informó Clarín, debe más de medio millón de pesos de expensas.
Alberto decidió comprar ahí después de haber alquilado una casa durante bastante tiempo. En un barrio de 36 hectáreas con parcelas de entre 3.000 y 3.000 metros cuadrados que garantizan privacidad y silencio, el pretendiente a la Casa Rosada eligió La Escondida como lugar de descanso al intenso trajín de Puerto Madero,donde vive y mantiene frecuentes encuentros de trabajo.