Mauricio Macri anunció el arranque de las actividades de una fundación que lleva su nombre. El ex presidente estará acompañado por su dirigente de confianza Fernando De Andreis, y por Gabriel Sánchez Zinny -ex ministro bonaerense.
La fundación realizará capacitaciones en tres áreas: Educación para el futuro, Innovación con impacto social y Cambio Climático y Ambiente. Macri se mostrará en algunas de esas actividades, a partir de febrero o marzo.
“A partir del desastre educativo por lo que sucedió el año pasado y lo que vemos en este ciclo lectivo, estamos muy entusiasmados con este lanzamiento. No resuelve el problema de fondo, pero creemos que es un buen aporte”, dijo de Andreis. La fundación será el “instrumento” con el que Macri hará política, como los modelos de los ex presidentes Barack Obama, Bill Clinton, Fernando Cardoso, Alvaro Uribe y Michelle Bachelet.
El ex Secretario General de la Presidencia, confirmó que Macri no será candidato en este turno electoral. Más allá de las especulaciones y las discusiones que provocó esa posibilidad desde hace tiempo, a Macri no lo atraía volver a ocupar una banca en la Cámara de Diputados.
La decisión de no ser candidato no implica que se retire de la política. Macri buscó bajarle el tono a los cruces generados por las palabras Martín Lousteau sobre su legado como ex presidente. “No me sentí afectado, ni interpreto que me quiera jubilar”, dijo en privado.