Este lunes 8 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por posibles tormentas para Tucumán: para hoy se anuncia una mínima de 24ºC, una máxima de 30º, y fuertes precipitaciones en horas de la tarde y la noche, y primeras horas del martes.
El SMN anticipa una mañana parcialmente nublada y tormentas aisladas por la tarde (entre un 40% y un 70% de probabilidades) y la noche en nuestra provincia y rige un alerta amarillo que informa que “el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos“.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual“, notifica el SMN en la alerta que afecta a las zonas de “Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo“.
El pronóstico de lluvias y tormentas se extiende por toda la semana: el martes se espera una mínima de 17ºC y una máxima de 25ºC, similar a lo que se espera para el resto de la semana. Recién para el día viernes 12 el SMN no anuncia una jornada con lluvias y/o tormentas en nuestra provincia.