Los docentes Autoconvocados comenzaron la marcha en contra de la vuelta a clases presenciales, en medio de la pandemia. La movilización que se realiza por el centro de la ciudad, tal como había sido resuelta en la primera asamblea del año.
Los docentes autoconvocados dijeron que convocaron a la caravana para resguardar la salud y la vida. Además remarcaron que la columna Autoconvocada se moviliza con todos los cuidados sanitarios precisos (barbijos, alcohol, mascarillas, distancia social, entre otros).
Los manifestantes insistieron en que el Estado debe garantizar la virtualidad con una plataforma informática gratuita desde el Estado, con herramientas gratuitas por parte del Estado (neetbooks, celulares) para estudiantes y docentes en virtualidad y atendiendo el derecho a la desconexión.
En relación a la cuestión salarial, los docentes autoconvocados pidieron un inmediato aumento de emergencia del 50 %.En tanto que para las escuelas solicitaron la refacción y el acondicionamiento de todos los edificios escolares.
A esta protesta se sumó también la convocatoria que realizaron distintas organizaciones sociales para el día de hoy frente a plaza Independencia.
Implementaron una jornada por mayor asistencia estatal a los merenderos y comedores de la provincia.