“Todavía no tenemos la cantidad precisa de dosis que recibiremos ni cuándo, pero primero terminaremos con el personal de salud. Luego de haber completado este sector, continuaríamos con mayores de 60 años, personal de seguridad y docentes, por lo que la campaña de vacunación será importante”, informó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
Al respecto, el funcionario destacó que gracias a las distintas estrategias que se tomaron en salud, la situación en la provincia está estabilizada. Además, indicó que cuando se habla de una determinada cifra de contagiados es probable que tres o cuatro veces más hayan estado en contacto con el virus teniendo o no la sintomatología. “Muchas veces estos casos no se pueden detectar con un test rápido porque no todos generan anticuerpos. Por lo que los casos confirmados por el laboratorio tres o cuatro veces más han tenido contacto con el virus”, agregó.
Por último, Medina Ruiz adelantó que el proceso de vacunación lleva tiempo por lo que solicitó a toda la población que continúen respetando las medidas preventivas de contagio con el correcto uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y distanciamiento social sin reuniones sociales multitudinarias.