Boleto Gratuito

AUH: con el incremento hay quienes cobrarían cerca de $21.153

Desde la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las autoridades diseñaron diferentes herramientas de acompañamiento para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables.

cajero automático
Descacharreo

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) define en los próximos días cuál será el porcentaje que definirá un aumento para jubilados y pensionados, y diferentes prestaciones que otorga el organismo previsional, como la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), especialistas que fueron consultados por BAE Negocios estimaron que el incremento rondaría cerca del 9%.

El viernes pasado, el Gobierno reglamentó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, aprobada por el Congreso a fines del 2020. Lo hizo a través del Decreto 104/2021, que fue publicado en el Boletín Oficial y llevó la firma del Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán.

Fumigación y Limpieza

Con la nueva reglamentación, las autoridades nacionales explicaron cómo será el cálculo para actualizar los haberes en base a esta nueva ley, mediante la cual se estableció un ajuste trimestral en las diferentes prestaciones que paga Anses, para los meses: marzo, junio, septiembre y diciembre, el incremento será el resultado de una fórmula en la que se aplicará en un 50% en la recaudación Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Movilidad Urbana

Desde la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las autoridades diseñaron diferentes herramientas de acompañamiento para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables.

Aumento de Anses: ¿De cuánto sería el incremento de marzo?
Según estimaciones de especialistas que fueron consultados por BAE Negocios, el incremento tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%.

Para construir una estimación de los haberes que precibirían el próximo mes los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) utilizando un valor promedio del 9%, el monto quedarían de la siguiente forma:

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

AUH general que cobraban de $3.717 pasarían a percibir $4.051,53 apróximadamente.
AUH de zona 1 que cobraban de $3.866,40 recibirían apróximadamente $4.214,37.
Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran el mismo monto que AUH por zona.

Aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar
Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social, en febrero, incrementó el monto de la Tarjeta Alimentar un 50%. De esta manera, se estableció que para quienes tienen un hijo menor a seis años que accedían a $4.000 tendrán acreditado $6.000,

Y para titulares con más de un hijo, de $6.000 pasará a acreditarse $9.000 para la compra de todo tipo de alimentos.

Es decir, que un titular de AUH que tiene tres hijos menores a seis años, que recibe $9.000 de la Tarjeta Alimentar, más tres haberes correspondientes por hijo, accedería aproximadamente a $21.153 en marzo.

Dejanos tu Comentario