Docentes Autoconvocados de Tucumán resolvieron sostener el reclamo en contra del regreso a las clases presenciales por los riesgos que implica la pandemia de coronavirus covid-19.
El miércoles, a partir de las 9, maestros y profesores que integran este espacio concretarán una marcha que comenzará en la sede de la Agremiación Tucumana de. Educadores Provinciales (ATEP), ubicada en San Lorenzo al 400, y que finalizará en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno.
Además de los trabajadores del sector, están convocados padres de alumnos que rechazan la vuelta a las aulas en el contexto de crisis sanitaria.
Los Docentes Autoconvocados señalaron a través de un comunicado que han votado la medida en un congreso con más de 100 delegados, los cuales representan a unos 1.500 educadores de la provincia.
“En pandemia y sin vacunas garantizadas por el Estado, no hay condiciones para la presencialidad. Privilegiamos la salud y la vida”, expresa la consigna de los manifestantes.
Además, la protesta reivindica “la educación virtual pública y gratuita para docentes y alumnos”.
Por otro lado, los trabajadores del sector exigen “un aumento de emergencia del 50% al básico” e “inmediatas paritarias para llevar el salario al nivel del costo de la canasta familiar”.
A partir del lunes próximo se reinicia el ciclo lectivo 2021 en todo Tucumán. El Ministerio de Educación dispuso la implementación de un sistema dual, que prevé el dictado de contenidos tanto en las aulas como a través de las plataformas digitales.