El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, participó personalmente de las medidas realizadas en la madrugada de este martes 23 de febrero.
El funcionario judicial explicó que “se realizaron tres allanamientos y en el último fue capturado el prófugo en lo que sería la casa de un allegado. Sobre esta persona, pesaba una orden de detención debido a que se evadió en su momento, luego de quitarse la pulsera electrónica”.
El investigador destacó la intervención en el caso del Equipo de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. En ese sentido, señaló que la investigación estuvo a cargo de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF. Además, adelantó que en las próximas horas solicitará la realización de la audiencia correspondiente.
Veliz posee diferentes causas por robo agravado, señalaron fuentes del caso. Entre ellos, el crimen que cometió el 31 de julio de 2016, cuando la víctima acudió en su motocicleta al barrio Juan XXIII (“La Bombilla”), donde fue abordado por los imputados, quienes lo despojaron de la motocicleta y de sus pertenencias, circunstancia en que el prófugo lo último con dos disparos y se dio a la fuga.