Para comodidad de los vecinos que viven alejados del casco céntrico, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía pusieron a disposición de la comunidad un móvil que recorrerá los barrios de la Capital y el interior de la provincia, donde se podrá tramitar el “certificado de buena conducta”.
En el móvil también se podrá solicitar certificado de residencia, supervivencia y convivencia, además contará con personal de la Comisaria de la zona, para realizar denuncias penales y un equipo de la oficina de violencia de género para dar consejos.
El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, explicó que en esta primera etapa del programa el móvil recorrerá los barrios de Capital y Tafí del Valle. Se estima que el mismo comience a funcionar a partir del próximo jueves.
La “oficina móvil” contará con la participación y colaboración de diferentes áreas de la Policía de Tucumán, como el Área de Antecedentes Personales, la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género.
“Con esta decisión estamos llevando la policía al ciudadano y evitamos que deba trasladarse a una Comisaria”, enfatizó Bernachi.