Santiago Cúneo oficializó su lista para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El polémico conductor televisivo, que estará acompañado por Claudio Morgado, incluyó a Julio De Vido y a Alessandra Minicelli, esposa del ex ministro de Planificación, como candidatos a diputados nacionales.
El periodista K Cúneo, acusado de antisemita, presentó este sábado por la noche su lista, con el ex titular del Inadi como aspirante a vicegobernador.
También se confirmó que De Vido encabezará el listado de candidatos a diputado nacional de la boleta del Partido Republicano Federal. Pero la sorpresa fue la inclusión de Minnicelli.
La esposa de De Vido es una férrea defensora de su marido e incluso llegó a criticar el manejo de Cristina Kirchner sobre el tema.
“Sinceramente yo siento que fue un error haber dejado a Julio solo, como el piojoso, para que no los vayan a carpetear, porque lo que se hizo fue sacar el tapón de la bañadera”, dijo a fines de mayo. Y agregó: “Si no bancaban el desafuero de De Vido, hubieran ido por ella pidiendo prisión preventiva”.
Comparto la carta "Hoy más que nunca, primero Buenos Aires", en la que expreso mi apoyo a la candidatura a gobernador de @SantiagoCuneo a la que acompañaré como candidato a diputado nacional por el #PartidoDignidad_LiberaciónNacional (1/2) pic.twitter.com/qtlh9Vppc2
— Julio De Vido (@JulioDeVido) June 21, 2019
El ex funcionario del kirchnerismo está encarcelado en el penal de Marcos Paz desde octubre de 2017, acusado por malversación de fondos en la mina de Río Turbio.
Este viernes, De Vido había publicado en sus redes sociales una carta pública para apoyar la candidatura de Cúneo. En el mensaje confirmaba que iría como aspirante a diputado.
“El pueblo bonaerense anhela previsibilidad y no incertidumbre y lo está demostrando con su voto en cada Provincia, eligiendo a aquellos dirigentes a los que ve menos dependientes, que se manejan más alejados de los intereses del Puerto de Buenos Aires que siempre estuvieron, están y estarán contra los propios en nuestro caso Buenos Aires y su gente”, afirmó el ex ministro en un pasaje del texto.
El Partido Republicano Federal presentará una boleta corta, ya que no presentará una fórmula para competir por la presidencia.
Hace semanas, Cúneo se tomó una fotografía con Máximo Kirchner. Incluso su deseo era competir dentro del kirchnerismo, pero en el actual Frente de Todos no le dieron la posibilidad de pujar en unas PASO.
Felipe Solá, integrante de ese espacio, criticó sus apariciones públicas: “Cuando Cúneo se quiere sacar una foto con los candidatos, nos embroma. ¿Está claro? Es decir, hay gente que hace daño y cree que ha cumplido con su propia ideología, ha dicho lo que pensaba. ¿Sabés qué hace? Conspira en contra de una política ganadora”.
Por su parte, Alberto Fernández defendió a Máximo y calificó la imagen como “una foto de coyuntura”.