“He tomado la decisión de clausurar el Mercado del Norte”, informó el intendente de la capital, Germán Alfaro.
En una conferencia de prensa, el jefe municipal confirmó esta medida de manera indefinida, tras recibir el informe que alertaba, según expresó, “un peligro inminente de colapso del edifico”.
“Voy a privilegiar la vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán sobre cualquier otro interés”, enfatizó el funcionario, quien remarcó que “corren peligro hasta la gente que trabaja” en el lugar.
“Es una mole de cemento, que son 20 (ex cine) Parravicini”, advirtió.
El titular del Departamento Ejecutivo también comunicó que se clausura la calle Mapiú y que se habilitará sólo para peatones.
Remodelación
El ex funcionario capitalino Lobo Chaklián detalló que el impedimento más importante que se presenta para ejecutar una obra de remodelación en el Mercado del Norte es su costo.
“El año pasado estaba en el orden de los $500 millones, así que ahora probablemente sea incluso más alto. Es una inversión que los privados podrían hacer, pero no tienen mucho interés”, precisó.
Finalmente Lobo Chaklián indicó que este es un gasto imposible de afrontar para un municipio como San Miguel de Tucumán y confirmó que se realizaron gestiones para obtener financiamiento presentando el proyecto ante el gobierno nacional.