“Algunos ministros mostramos el avance en cuanto a la inmunización. La mayoría hemos progresado sobre la población sanitaria, tanto del sector público como del privado. También sobre los adultos mayores en los geriátricos, personal de seguridad y docentes”, expresó la ministra. Además, contó que Tucumán fue una de las primeras provincias que comenzó a inmunizar a pacientes trasplantados.
En la oportunidad, la funcionaria dijo que también se habló sobre el tratamiento y la preparación para la segunda ola. “Hay indicios de que esto va a llegar y algunos países limítrofes tienen problemas serios desde el punto de vista sanitario. Esta segunda cepa probablemente llegue y tiene alta contagiosidad. Se plantearon algunas restricciones, sobre todo a personas que vienen del exterior”, agregó.
De la reunión también participaron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, el director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, y la subsecretaria de Estado, doctora Lucía Cebe.