El descuido de una niñera que se quedó dormida al cuidado de una chiquita muy inquieta, derivó en un drama de proporciones que sacudió la habitual tranquilidad de la ciudad cordobesa de Jesús María.
“El jueves por la mañana, mientras estaba de guardia, la Central nos comisiona a la calle Tucumán donde una vecina había observado a una nena en el techo de una vivienda colindante”, contó la sargento González.
Y relató: “Llegamos al lugar, la vecina nos permitió el ingreso al patio y constatamos que había una bebita, de aproximadamente un año, que estaba arriba de un techo de unos tres metros de alto”.
“Lo primero que hice es hablarle a la nena, tranquilizarla y tratar de que se mantenga quieta. Un vecino nos prestó una escalera, subimos y la rescatamos”, detalló.
Y explicó: “En la casa había dos escaleras, la pequeña podría haber accedido por cualquiera de las dos. Empezamos a tratar de ubicar a alguien en el lugar y apareció una chica manifestando ser a niñera, que se había quedado dormida y en un descuido la niña se fue”.
“Los padres se habían ido a trabajar a las 6 de la mañana y dejaron a la beba con la niñera, una chica de 17 años”, indicó.