Boleto Gratuito

Alberto Fernández prorrogó el DISPO en todo el país hasta el 9 de abril

El Gobierno nacional prorrogó por 28 días la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que rige desde fines del año pasado en todo el país.

carla vizzoti y alberto fernández
Descacharreo

La medida no cambia en lo absoluto lo dispuesto hace más de un mes, por lo que se mantienen las mismas condiciones a la vez que conserva la potestad a las jurisdicciones de aplicar medidas preventivas en cualquier momento en caso de advertir una rápida y mayor circulación del virus.

Además de la reducción de vuelos como se había anticipado seguirán suspendidos los arribos desde Reino Unido e Irlanda del Norte, debido a la cepa británica.Marca la preocupante situación actual de algunos países de la región frente al coronavirus como son los casos de Brasil, Chile y Paraguay.

Fumigación y Limpieza

Los vuelos a Reino Unido e Irlanda continúan suspendidos, y sí habrá cambios en materia de ingreso de argentinos al país: se seguirá exigiendo PCR 72 horas antes del arribo a Ezeiza o bien cuando lleguen al aeropuerto podrán realizarse el hisopado, pero además deberán realizar 14 días de cuarentena y no 7 como hasta el momento.

Movilidad Urbana

Habrá reducción mayor de vuelos a Brasil y Estados Unidos, así como disminuciones de viajes a otros países de la región que hasta el momento no tenían limitaciones.

De acuerdo a lo publicado, se mantiene el recorte de un 30% de la frecuencia regular de vuelos a México y Europa; se instrumenta a partir de este sábado de un 30% menos de viajes a Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Panamá; y se amplía la disminución de vuelos a Estados Unidos en otro 10% totalizando un 40% menos de su circulación aérea normal.

Se recuerda que “la salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la REPÚBLICA ARGENTINA al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID-19 en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo en los últimos CATORCE (14) días previos al reingreso al país, entre otros.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario