El Santo jugó mejor y llegó en varias ocasiones pero por el momento no logra vencer el arco de Pedro Fernández.San Martín inició la temporada con una dura eliminación (0-1) ante San Martín de San Juan, por los 32vos de final de la Copa Argentina, aunque fue el primer juego del nuevo plantel, su rendimiento fue decreciente y terminó cayendo ante un rival que, en un principio, parecía inferior.
El equipo tucumano, realizó su primera modificación: a los 25, Emanuel Cuevas ingresó por Imbert que se retiró con una molestia muscular.
La primera clara la tuvo Marcelo Estigarribia que logró escaparse por izquierda y definió cruzado, pero desviado.
Alvarado, por su parte, trató de jugar de igual a igual, aunque solo inquietó a Arce con un disparo de Navarro que tapó Arce.
El equipo marplatense sumó en una cancha complicada y eso es lo importante. Pero, por el desarrollo, San Martín mereció quedarse con el triunfo.
El equipo marplatense fue beneficiado por la mala puntería del rival y, sobre todo, por otra notable actuación del arquero Pedro Fernández.
El conjunto tucumano, con un presupuesto mucho más elevado, contó con invididualidades que marcaron la diferencia. Pero ninguna fue tan decisiva como el “1” marplatense.
Marcelo Estigarribia, el faro del local, mostró sus recursos y generó las mejores situaciones de la tarde/noche. Claro que no estuvo acertado en la definición.
Fiel a su estilo desde que llegó Gastón Coyette, Alvarado intentó manejar la pelota con prolijidad desde el fondo. Claro que no pudo conectar casi nunca con su línea media y, mucho menos, con los delanteros. Sobre el final de la primera mitad, Cuevas superó en velocidad a la defensa visitante y entró al área con pelota dominada, pero le pegó mordida y la pelota se fue a un metro del segundo palo.