En su página de Facebook habían expresado que estarían presentes: “Nos movilizamos en el marco de la jornada nacional de lucha ‘paren la mano, bajen los precios‘”.
Por otro lado, detallaron que protestaron “junto a organizaciones hermanas”. “Primero, a la Cámara de Comercio y supermercadistas, donde se entregó un petitorio”. Luego, avanzaron hacia el Ministerio de Finanzas de la provincia.
Allí exigieron “que se cambie el rumbo de la política económica a nivel provincial y nacional porque, a un año de la pandemia, el rumbo de la economía continúa igual que hace décadas empobreciendo a los sectores populares y enriqueciendo a los grandes grupos económicos”.
Por otro lado, declararon: “Solo la organización popular va a torcer el brazo de los gobiernos y sus políticas de hambre, exclusión y desigualdad”.
En cuanto a la marcha, otra de las consignas era el “aumento de programas sociales, Asignaciones Universales por Hijo y conectividad“. Las calles del centro cordobés se cortaron, por lo que la circulación no fue posible durante algunas horas.
Mientras tanto, la aparición de la agrupación “Montoneros” en protestas sociales como estas no es la primera vez que sucede. Además, realizan varias actividades, como por ejemplo, en diciembre del año pasado cuando se juntaron con funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.