Boleto Gratuito

La caravana de protesta de SADOP se encuentra en la zona de la Secretaría de Educación

Bernardo Beltrán, secretario general del gremio dijo que,"el incremento salarial no es suficiente, estamos en desacuerdo".

750x380 26139 20210325103043
Descacharreo

La medida se lleva a cabo en estos momentos frente a la Secretaría de Educación de Tucumán ubicada en avenida Sarmiento al 800.

Los docentes privados salieron desde el Monumento del Bicentenario y la protesta tiene como finalidad rechazar el aumento acordado por el Frente Gremial Docente (FGD).

Fumigación y Limpieza

Bernardo Beltrán, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Tucumán (SADOP), en comunicación con Radio Bicentenario, informó que “estamos en plena caravana rumbo a la Secretaria de Educación para expresar nuestra disconformidad con respecto al aumento salarial que se nos ha otorgado”.

Movilidad Urbana

Además el gremialista argumento: “creemos que con esto se ha producido un severo ajuste en el poder adquisitivo de los sueldos docentes ante lo cual nosotros seguiremos pidiendo que esto se vuelva a replantear y a rediscutir porque creemos que el horizonte inflacionario que se presenta ya de por si es complicado más lo que fue la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado, donde nuestro incremento fue inferior al 7% y además la deuda del año 2019″.

Beltrán explicó que SADOP no convoco a ningún paro docente durante este jueves. “Nuestro gremio no está realizando un paro en los establecimientos educativos, quien lo estaban realizando son otros gremios de docentes estatales, simplemente estamos movilizándonos con los delegados, la comisión directiva y aquellos que pueden estar presentes”.

Con respecto a la vacunación del sector, el referente dijo: “nosotros realizamos la presentación de un listado por el tema de la vacunación estamos relevando más información para seguir haciendo estas presentaciones, ahora está en manos de la Dirección de privados y el Ministerio de Salud de como se le da respuesta a este tema”, finalizó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario