“En horas del mediodía, una mujer circulaba en su camioneta por calle Juan José Paso al 600 cuando dos sujetos en una motocicleta Honda Biz 125 roja notaron que una de las ventanillas traseras estaba abierta. Uno de los sospechosos descendió del rodado y le robó una mochila.
La situación fue alertada por la víctima y algunos transeúntes, que alertaron sobre lo ocurrido a un efectivo que cumplía funciones de parada en las cercanías”, informó el Jefe de la División de Patrulleros del 911, el Comisario Principal Rufino Medina.
El efectivo dio aviso por radio de lo ocurrido y corrió tras el sospechoso que se encontraba a pie. Tras una breve persecución logró reducirlo. Paralelamente, un móvil del 911 emprendió una persecución para dar con su cómplice que huía en la moto y lo atraparon a poca distancia.
“Ambos aprehendidos, de 21 y 39 años, fueron trasladados a la Comisaría 7° y en la requisa de práctica descubrieron que uno de ellos llevaba un hierro denominado ‘chupete’, que se usa para violentar cerraduras de autos. En ese momento, se presentó otra persona para denunciar justamente que dos sujetos que se movilizaban en una moto roja habían violentado la cerradura de su auto, sin lograr el cometido de robarle”, añadió Medina.
La Unidad Fiscal de Flagrancia III° tomó intervención y avaló las aprehensiones. Además, dispuso el secuestro de la moto y que las pertenencias robadas sean devueltas a sus propietarios. “Estos procedimientos con rápida respuesta son posibles gracias a que se siguen las directivas de la Dirección General de Prevención Ciudadana, a cargo del Comisario Mayor José Labrin y el Comisario Inspector Jorge Mastafá, por lo que se seguirá trabajando así para dar mayor seguridad a la zona con prevención diaria”, señaló el jefe de Patrulleros.