Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto presidencial que otorgará un subsidio extraordinario de hasta $1.500, a pagarse en dos cuotas, para los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Se consigna que estos subsidios serán pagados con los haberes de abril y mayo y no serán susceptibles “de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.
El bono extra de $1500 lo recibirán los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete o más hijos y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, que perciban un monto de hasta 30.857 pesos, como suma de todas las prestaciones vigentes.
Mientras que para los titulares que perciban un importe superior a los 30.857 pesos, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $32.357.
En el decreto presidencial se aclara que el bono “no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio”.
Desde Anses señalaron que esta medida beneficiará al 70 por ciento de los jubilados y pensionados de menores ingresos, quienes obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.