Por el feriado de Semana Santa y Pascuas se acerca el fin de semana extra largo y con esto la preocupación se concentra en las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, teniendo en cuenta el incremento de casos positivos de Covid registrados durante las últimas semanas.
Desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) propusieron desplegar un importante operativo de control en diferentes puntos de la provincia para evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones de personas, una de los principales canales de propagación del virus.
En diálogo con Radio Bicentenario, Samuel Semrik, titular de la repartición, explicó que los controles se desarrollarán principalmente en la capital y las villas turísticas, donde se registraron la mayor cantidad de reuniones clandestinas.
“Lamentablemente hay un relajamiento importante en un cierto grupo de la sociedad que todos los fines de semana realizan fiestas clandestinas. Nosotros venimos trabajando y encontrando muchas de ellas a partir del agravamiento de la situación sanitaria, el aumento de casos, la circulación de otra cepa. El COE nuevamente tuvo reuniones con todos los sectores encargados de la fiscalización y este fin de semana estaremos presentes en las zonas de veraneos, tanto en Tafi del Valle como en San Pedro de Colalao, y esperamos que la gente tome conciencia de una vez por todas y entendamos que cada uno tienen un rol en la sociedad y lo tiene que cumplir”.
Por otro lado, Semrik señaló que: “el Ministerio Público Fiscal trabajará a la par nuestra porque hay muchas situaciones en donde no se puede actuar si no hay una orden judicial entonces lógicamente la gente tendrá que responder desde el punto de vista judicial por estas actividades que están prohibidas”.
“Para denunciar la gente puede llamar al 911 y a través de los teléfonos y las redes sociales del IPLA. La mayoría de las fiestas clandestinas a las cuales llegamos fueron por denuncias de gente que realmente entiende que eso está prohibido y está produciendo un daño grave, por eso realizan la denuncia, hay otros que por ahí saben de estas reuniones, pero no quieren denunciar porque tienen miedo o porque creen que la información se va a filtrar, a esas personas le aclaramos que es absolutamente anónima la denuncia”, manifestó el referente.